Ciudad de México Zona Maco El arte sin muros ni fronteras

Artistas de todo el mundo, coinciden en ZONA MACO 2017, la Feria de Arte Contemporáneo, más importante de América Latina, con cerca de 150 galeristas venidos de todos los puntos del planeta, convierten a Ciudad de México en el epicentro del arte y del coleccionismo de América Latina, confluyendo obras de artistas clásicos y contemporáneos.

ZONA MACO, fundada en 2002, por Zélika García, una joven emprendedora Licenciada en Artes por la Universidad de Monterrey, ha visto cumplir el sueño de crear una plataforma cultural, situando a México en los círculos del Arte Contemporáneo internacional.

En esta nueva edición del 2017, que se celebrará del 8 al 12 de Febrero en el centro de exposiciones Citibanamex, estarán presentes Galerías de arte de París, Ciudad de México, Madrid, Londres, New York, Los Ángeles, Berlín, Montreal, Bilbao, Estocolmo, Hong Kong, Monterrey, Guadalajara, La Habana, Zúrich, Bruselas, Milán, Lisboa, Sao Paulo, Caracas, Copenhague, Basilea, Buenos Aires, Viena, Turín, Dallas, Florencia, Miami, Bogotá, Ámsterdam, Zapopan y Puebla entre otras.

Con la llegada de Trump, llegan las horas bajas a la fraternidad entre los pueblos y los derechos fundamentales de muchos ciudadanos se ven amenazados. El arte siempre reflejo de los acontecimientos y los tiempos que nos toca vivir, nos enseña, que no hay fronteras ni muros que impidan la expresión del ser humano. Y más allá de las decisiones de los gobernantes, encontramos compañerismo, cooperación, amor al arte, comunicación y alianzas entre los ciudadanos de todos países.

"Es un ejemplo de que el arte está por encima de muros y fronteras", dijo el director artístico de la feria, Daniel Garza-Usabiaga en la presentación de Zona Maco 2017.

Se espera la afluencia de 50.000 visitantes, dispuestos a conocer las diferentes secciones: General, Diseño, Arte Moderno, Zona Maco Sur y Nuevas Propuestas, exhibiendo pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, vídeo y nuevos medios de artistas de todo el mundo.

Acércate entre los días 8 y 12 de Febrero y participa de esta Feria internacional de la Ciudad de México. Conoce Los nuevos movimientos artísticos y las obras de artistas prometedores y de artistas ya consagrados.

HORARIOS:

Miércoles 8: 16:00 a 21:00 hrs. (Inauguración Oficial). Jueves 9, Viernes 10 y Sabado 11: 12:00 a 21:00 hrs. Domingo 12: 10:00 a 20:00 hrs.

ZONA MACO

CENTRO CITIBANAMEX. SALA D. AV. CONSCRIPTO 311 COL. LOMAS DE SOTELO

11200 MÉXICO D.F.