TRUMP AMENAZA EL SUEÑO AMERICANO

Trump Hitler Nazismo

Está claro que aunque Donald Trump defienda sus políticas envueltas en la bandera de un rancio nacionalismo, a muchos de sus compatriotas no les han gustado sus decisiones y ya son muchas las voces que se alzan en contra los despropósitos de Trump. El muro de Mexico y los vetos a ciudadanos con pasaporte de países musulmanes, no han tenido una buena prensa en su país.

La joven nación tal como la conocemos en la actualidad, es fruto de las masivas migraciones de ciudadanos de todos los puntos del planeta, que querían llegar al Nuevo Mundo en busca de un futuro mejor. Es difícil encontrar a algún ciudadano estadounidense que no tenga raíces europeas, africanas, asiáticas o de otros puntos de América. El mismo Trump es hijo de una inmigrante europea. Este nacionalismo irracional, vivido en una intemperie surrealista, va en contra de la naturaleza misma de un país arrebatado a los indios americanos y creado por inmigrantes de todos los confines del planeta.

Son muchas las voces que gritan hoy su total desacuerdo. El país de las oportunidades, el sueño americano está amenazado.

APPLE: "NO EXISTIRÍAMOS SIN LA INMIGRACIÓN"

Tim Cook uno de los directivos de APPLE informa que ya ha enviado un comunicado a la Casa Blanca , valorando el efecto negativo que tendrá la medida y dice:

"He dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de la compañía como para el de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración"

GOOGLE: “CREA FONDOS PARA AYUDAR A LA INMIGRACIÓN”

Google anuncia la creación de un fondo de cuatro millones de dólares destinados a dotar de recursos a cuatro organizaciones estadounidenses que defienden con los derechos de los inmigrantes.

MICROSOFT: “AYUDA LEGAL A SU PLANTILLA AFECTADA POR EL VETO A CIUDADANOS CON PASAPORTE DE PAISES MUSULMANES”

Con el veto a ciudadanos con pasaporte de paises musulmanes, una parte de la plantilla de Microsoft, se verá afectada, la compañia les ha mostrado su apoyo y les proveerá de la defensa legal.

Muchos de estos vetos afectan a ciudadanos con doble nacionalidad, que ven así amputados sus derechos de entrada a EEUU.

IRAK E IRÁN: “OJO POR OJO, DONDE LAS DAN LAS TOMAN”

Los parlamentos de Iran e Irak han decidido que mientras Trump mantenga esta ley, ambos paises vetarán de forma temporal a ciudadanos de EEUU. Hacen un llamamiento al resto de paises con el siguiente texto: “ Hay que actuar con reciprocidad con EEUU, pedir a la ONU, las organizaciones internacionales, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica que adopten una postura firme y tomen medidas sobre este asunto y exigir al Congreso y a la Administración estadounidense que revisen esa decisión".

STARBUCKS: “CONTRATO PARA 10.000 REFUGIADOS”

STARBUCKS ha anunciado un plan para contratar 10,000 refugiados en el plazo de cinco años en los 75 países donde tiene establecimientos, para que aquellos que huyen de las guerras y de la discriminación, tengan una nueva una oportunidad.

AIRBNB: “ALOJAMIENTO GRATUITO”

Brian Chesky presidente de Airbn, ha escrito en su cuenta de Twitter: “Airbnb is providing free housing to refugees and anyone not allowed in the US. Stayed tuned for more, contact me if urgent need for housing”

traducción:

“Airbnb proporciona el alojamiento gratuito a refugiados y cualquiera no permitido en los EE.UU. Quedamos atentos para más información, póngase en contacto conmigo si tienen necesidad urgente de alojamiento

El efecto boomerang de las politicas de Trump... puede llegar a tener resultados muy negativos a nivel global. Eso sí, cabe recordar que Donald Trump es un presidente elegido democráticamente y que está cumpliendo su programa electoral. Este tipo de victorias, nos tendría que llevar a reflexionar hacia donde camina la civilización, donde los valores de fraternidad y respeto no son los más aplaudidos. En fin, esperemos desde todos los puntos del planeta sobrevivir a la “ERA TRUMP” y que este periodo no sea nuestro epitafio.